Política

Scioli afirmó que “no” busca respaldo del Gobierno en relación al tema seguridad, sino de “la gente”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo esta noche que "no" busca el respaldo del gobierno para el plan de seguridad que lanzó días pasados, "sino de la gente". También aseguró que la presidenta le tiene "confianza"

jueves 10 de abril de 2014 - 1:34 am

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial para el 2015, no se preocupó por las disidencias dentro del oficialismo, sosteniendo que le interesa el respaldo de la “gente”. Además afirmó que la presidenta Cristina Fernández tiene “confianza” en sus decisiones y relativizó las críticas recibidas por parte de algunos sectores del kirchnerismo.

Cuando esta noche se le preguntó acerca de las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, que esquivaron un apoyo explícito a las medidas, Scioli recordó que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la titular de la bancada oficialista de Diputados, Juliana Di Tullio, se manifestaron en forma clara a favor del programa.

“Yo pido la colaboración de todos”, pero “no a un gobierno, a la gente”, sostuvo.

En declaraciones al canal TN, el mandatario, cuando se le preguntó qué le había dicho la presidenta Cristina Fernández respecto de la emergencia en el área de seguridad, afirmó que “hay una confianza en las decisiones” que adopta como “responsable máximo de la provincia”. [pullquote position=”right”]Scioli afirmó que “no” busca respaldo del Gobierno en relación al tema seguridad, sino de “la gente”[/pullquote]

En ese marco, restó importancia a las versiones en torno de la resistencia que tendría el kirchnerismo sobre el programa contra el delito, al advertir que lo que ocurre es que “se crean algunas hipótesis de tensiones por decisiones” que él adopta.

“Qué argentino puede no estar de acuerdo en que hagamos todos los esfuerzos desde el Estado para buscar revertir esta situación” de violencia, subrayó.

Además, aseguró que “en forma constante” se irán sumando más policías a la calle, que dejarán otras tareas como cuidar edificios públicos, y precisó que los móviles prometidos “se van entregando en forma semanal”.

“Yo no presento planes, presento decisiones que se empezaron a ejecutar al otro día” de haber lanzado la emergencia en seguridad, subrayó.

Finalmente, cuando se le preguntó si los gobiernos provinciales se habían demorado en lanzar medidas contra el narcotráfico y otros delitos manifestó: “Lo importante es la determinación cotidiana y el trabajo arduo” contra esos flagelos.

“Llegó el momento en que hay que tener una reacción fuerte de parte del Estado frente a estos hechos de violencia”, destacó.

COMENTARIOS