Política

En problemas: denunciarán a Scioli por lavado de activos

Buscan investigar supuestas irregularidades vinculadas a una firma denominada Capanone

lunes 18 de marzo de 2019 - 7:45 am

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, será denunciado ante los tribuales federales de Comodoro Py por presunto lavado de activos. La denuncia será radicada por Silvina Martínez, abogada de la exdiputada, Margarita Stolbizer.

Según lo trascendido, la denuncia apunta a investigar presuntas maniobras realizadas a través de una firma denominada Capanone. En principio, denuncian presuntas irregularidades tanto en la documentación de la sociedad como en las declaraciones juradas de Scioli.

En diálogo con el diario Clarín, Martínez confirmó la radicación de la denuncia y adelantó que requerirá, al juez que intervenga en la causa, la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ), para relevar los papeles vinculados a la sociedad.

Ttambién anunció que pedirá la documentación existente en la empresa en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) como así también a la Oficina Anticorrupción (OA).

Martínez tuvo un paso por la IGJ hasta que fue desplazada del organismo en 2012, tras denunciar la desaparición de documentación vinculada a la compra de la imprenta Ciccone. Por esa causa se encuentra condenado el exvicepresidente, Amado Boudou.

COMENTARIOS