Política

Daniel Santoro: “Jamás di datos para hacer inteligencia”

El periodista de Clarín habló sobre las acusaciones en su contra que apuntan a que es "agente de la KGB", y contó sobre sus vínculos con D'Alessio

lunes 18 de marzo de 2019 - 7:20 am

El periodista Daniel Santoro aseguró que “jamás dio datos para hacer inteligencia”, luego de que el falso abogado Marcelo D’Alessio lo nombrara ante el juez Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga una extorsión a un empresario, presuntamente en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

El periodista de Clarín, apuntado por D’Alessio como parte de su trama para obtener datos y hacer espionaje, afirmó: “Usó mi nombre sin mi consentimiento”.

Es que la Justicia investiga los dichos del falso abogado, que al encontrarse con empresarios a los cuales extorsionaba, les mencionaba al periodista haciéndoles creer que podían ser nombrados en sus notas, como un mecanismo de presión.

“A D’Alessio lo conocí a fines de 2016. Me lo presentó un periodista de Policiales de Clarín. D’Alessio conoce a más de veinte periodistas. No los voy a nombrar, porque hoy es como la mancha venenosa”, explicó en relación al modo en que se conocieron. Y especificó: “Me lo presentaron para hablar de cuestiones de narcotráfico, relacionadas con el triple crimen de General Rodríguez”.

La aparición del nombre de Santoro comenzó cuando el empresario agropecuario Pedro Etchebest denunció en el juzgado de Dolores que D’Alessio le había exigido u$s500 mil -aunque luego bajó a u$s300 mil- para que el fiscal federal Carlos Stornelli no lo investigara en los “cuadernos” por los dichos de un “arrepentido”. Fue entonces que el juez Ramos Padilla acusó a Santoro de realizar informes de inteligencia para D’Alessio.

En diálogo con Perfil, Santoro opinó que Etchebest “es una víctima”. “Está claro que D’Alessio lo extorsionó. Pero juega el rol de hacerle preguntas, para meterme a mí por la ventana. No tenía nada que ver que me meta a mí. Aparte está la mención ‘a mi amigo Bogoliuk’ (el ex comisario de la Bonaerense, preso) en la declaración indagatoria en la que habla de D’Alessio”, insistió.

COMENTARIOS