Superliga

Cómo sigue la pelea por evitar la caída a la B Nacional

Patronato, San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre están en la lucha por ver quién se queda en Primera División ya que solo uno podrá continuar

lunes 18 de marzo de 2019 - 6:53 am

Tigre, San Martín de San Juan, Belgrano y Patronato están disputando entre ellos un lugar para mantener la categoría. Estos son los partidos que le quedan a cada uno:

Patronato:

Luego del triunfo frente a Defensa y Justicia logró salir de la zona de descenso. En la próxima fecha visitará a Godoy Cruz y, en la última, se enfrentará a Argentinos.

Belgrano:

Perdió por la mínima en un partido ajustado contra Racing, el puntero de la Superliga. En la fecha 24 jugará contra Lanús y luego disputará el último encuentro del torneo frente al Tomba.

San Martín de San Juan:

El primer día del mes de abril visitará a Colón. Luego, recibirá a Talleres para sellar su permanencia en la Primera División.

Tigre:

Desde la llegada de Néstor Gorosito, como entrenador del Matador, ganó 13 puntos de los 15 que disputaron. Ahora deberán enfrentar a la Academia, que va en busca de una victoria para coronarse como campeón de la Superliga. Luego visitar a River en el Monumental, que quiere sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2020.

¿Puede haber desempate? Sí, puede. Y con muchas variantes. Incluso, un cuádruple desempate entre Belgrano, San Martín de San Juan, Tigre y Patronato puede darse si los tres primeros ganan los dos encuentros y los de Paraná suman sólo tres unidades.

Debajo de esos cuatro equipos está San Martín de Tucumán, primer condenado a jugar la temporada próxima en la B Nacional.

El Santo dependía de sí mismo hasta este domingo, pero con su caída ante Boca se quedó sin posibilidades matemáticas de salvar la categoría.

COMENTARIOS