Superliga

Gustavo Alfaro: “El equipo se va convenciendo”

Luego de golear por 4 a 1 a San Martín de Tucumán, el director técnico de Boca expresó que “desde San Lorenzo para acá hubo una evolución importante"

lunes 18 de marzo de 2019 - 6:10 am

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca Juniors, aseguró este domingo a la noche que su equipo “se va convenciendo” de lo que él pretende, luego de golear por 4 a 1 a San Martín de Tucumán y conseguir la clasificación a la Libertadores 2020.

“Desde San Lorenzo para acá hubo una evolución importante, no sólo futbolística, sino que también en el compromiso, intensidad, órden y búsqueda. El equipo se va convenciendo de los modos y la actitud desde el vestuario. Nos pusimos detrás del objetivo de ganar todos los partidos”, subrayó Alfaro en la rueda de prensa desde Tucumán.

Y comentó: “Teníamos que ganar para clasificar a la Libertadores, iba a ser un partido muy intenso, iba a haber mucha pierna, mucha disputa y fervor. La necesidad de ganar la teníamos los dos, pero la obligación en serio era de San Martín porque un empate prácticamente los condenaba, no podíamos perder el partido de contragolpe, sino ganarlo”, cerró.

Además, el protagonista destacó el rendimiento de Emanuel Reynoso, gran figura del equipo en la victoria ante San Martín de Tucumán, y explicó: “Estoy muy feliz por su presente, porque la luchó, arrancó de atrás y se ganó un espacio”.

“A mi entender está en pleno un crecimiento como jugador, me parece que es cuando los talentos empiezan a ser complementarios y no solamente cuando están en posesión de la pelota. De sus pies nace mucha claridad”, agregó el DT.

COMENTARIOS