Crisis en Venezuela

Apagón: Maduro le pidió la renuncia a todo su gabinete

Lo anunció su vicepresidenta Delcy Rodríguez. "Se trata de una reestructuración profunda", aseguró la funcionaria en Twitter

lunes 18 de marzo de 2019 - 5:17 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición, con el objetivo de realizar una “reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento” de su gobierno, informó este domingo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

La decisión llega luego del peor apagón en la historia del país y en medio de una fuerte ofensiva de la oposición para sacarlo del poder.

Maduro “solicitó a todo el gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden, a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la patria ante cualquier amenaza”, dijo Rodríguez en Twitter.

El anuncio llega luego de que el 7 de marzo un apagón paralizó el país durante una semana. Maduro lo atribuyó a “ciberataques” de Estados Unidos con respaldo de la oposición, aunque el sábado, durante un recorrido por las principales centrales hidroeléctricas, prometió ir a una “transformación profunda” de las empresas del sector.

COMENTARIOS