River

La increíble racha de River en los clásicos

El Millonario no pierde hace rato ante los otros grandes del fútbol argentino y tiene números superlativos

domingo 17 de marzo de 2019 - 9:13 pm

River Plate vive una de las mejores épocas de su historia y, en buena parte, se refleja por la superioridad mostrada ante sus clásicos rivales. El Millonario no pierde ante otro de grande hace 13 partidos; el último fue justamente contra su adversario de hoy, Independiente, que lo venció 1-0 en noviembre de 2017.

En los siguientes dieciséis meses, el conjunto de Marcelo Gallardo consiguió 7 triunfos y 6 empates en los duelos de equipos poderosos. Contra Boca tiene un saldo de tres victorias y un empate; la primera, en la final de la Supercopa Argentina 2018 y la segunda en La Bombonera, por la Superliga. Los últimos dos enfrentamientos son los más recordados: 2-2 de visitante en la ida de la final de la Copa Libertadores y 3-1 en Madrid para gritar campeón.

Versus el Rojo, su último verdugo, suma dos triunfos y una igualdad. Por los cuartos de final de la Libertadores terminaron 0-0 en Avellaneda y el Millo se impuso 3-1 de local. Hoy se volvieron a cruzar y fue 3-0 por la fecha 23 del campeonato.

Ante Racing, tres ganados y una paridad. 2-0 en el torneo local, 0-0 de visita y 3-0 como anfitrión para superar los octavos de la Copa, y nuevamente 2-0 por el certamen argentino. Frente a San Lorenzo fueron solo dos veces, con saldo de un éxito y un empate, ambos juegos por Superliga.

COMENTARIOS