Policiales

Detuvieron a dos iraníes que ingresaron al país con identidades falsas

El Gobierno se contactó con la Interpol de Israel e investiga una presunta actividad terrorista

domingo 17 de marzo de 2019 - 7:44 pm

Los iraníes Sajjad Samiel Naserani, de 27 años,y su pareja, Mashoreh Sabzali, de 30, fueron detenidos en un hotel del Abasto, luego de ingresar al país con pasaportes israelíes robados e identidades falsas.

La pareja tenía en su poder cuatro pasaportes truchos: dos de esos documentos los usaron para salir de España en un vuelo de Air Europa y los otros dos los utilizaron para ingresar a la Argentina, informó Clarín.

Los sospechosos llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el pasado martes 12 de marzo provenientes desde España, en un vuelo de Air Europa. Naserani se encargó primero de pasar por migraciones con documentación bajo el nombre de Netanel Toledano, en tanto que Sabzali ingresó como Rivka Toledano. Personal de Aduanar notó que, en la base de datos, los pasaportes aparecían denunciados como robados o perdidos.

Los sospechosos fueron detenidos en la madrugada del sábado en un hotel del Abasto ubicado en Lavalle al 3.000 tras una orden del juez federal Luis Rodríguez y en un operativo llevado adelante por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal y encabezado por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia.

Ambos permanecen detenidos y este lunes serán indagados por el juez y el fiscal Carlos Di Lello. No será sencillo llevar adelante el proceso: como no hablan una palabra de español, deberán conseguir un traductor de farsi.

Cuando fueron arrestados ambos dijeron que eran ciudadanos iraníes que habían escapado de su país a través de Turquía y que luego fueron a Grecia, donde habrían sido expulsados como ilegales aunque en el medio lograron llegara a España. Allí habrían obtenido los pasaportes adulterados.

Esa historia es la que ahora busca corroborar la Justicia y el Gobierno que no descarta deportarlos.

Antes de ser detenidos en el hotel del Abasto, los sospechosos se fueron moviendo a través de diferentes hoteles en los que se registraron con pasaportes falsos, según datos de los investigadores.

COMENTARIOS