Serie A

Con gol de Lautaro, Inter le ganó a Milan en el derby de la ciudad

En un partidazo, el Neroazzurro se impuso por 3-2 y superó a su clásico rival en la tabla de la Serie A

domingo 17 de marzo de 2019 - 6:55 pm

Milan recibió a Inter en una nueva edición del Derby della Madonnina, el único clásico de Europa con dos clubes de la misma ciudad que fueron campeones de Champions League. Sin Mauro Icardi pero con Lautaro Martínez, el Neroazzurro se impuso por 3 a 2 en un partidazo.

El visitante golpeó de entrada. A los 3 minutos, Iván Perišić lanzó el centro y Lautaro la bajó para la aparición de otro sudamericano, el uruguayo Vecino, que puso el 0-1. A los 51′ aumentó la ventaja, mediante Stefan de Vrij, pero el local descontó gracias a un tanto de Tiemoué Bakayoko a los 57′.

El Rossonero se venía a por el empate, hasta que Marco Guida cobró penal para los de Luciano Spalletti a los 67 minutos. El encargado de patearlo fue ni más ni menos que el delantero argentino, que sin ponerse nervioso estableció el 3-1. Mateo Musacchio, otro argentino, volvió a poner al anfitrión a tiro de la igualdad cuatro minutos después, pero el resultado no se volvió a modificar.

Con este resultado, Internazionale superó al propio AC. Milán en la tabla de posiciones, con 53 puntos sobre 51 de su rival. En 28 fechas jugadas, ambos están consiguiendo los últimos dos pasajes a la UEFA Champions League 2019/20.

 

COMENTARIOS