Mundial de Clubes

¿El Mundial de Clubes se jugará en Argentina?

Nuestro país fue propuesto como sede para el nuevo gran torneo de clubes a nivel intercontinental

domingo 17 de marzo de 2019 - 8:20 pm

La Fédération Internationale de Football Association, más conocida como FIFA, oficializó hace unos días la realización de un nuevo Mundial de Clubes compuesto por 24 equipos de todos los continentes. Si bien todavía hay reticencias desde la UEFA, Conmebol fue uno de los primeros en apoyar la competencia y eso le puede traer sus beneficios.

En el Consejo que se realizó en Miami, comenzaron las primeras charlas para diagramar el certamen y plantearon la idea de la rotación en las sedes, como sucede con el Mundial de selección. En Sudamérica, la gran candidata a llevar a cabo la realización es Argentina.

La copa se disputará en junio de 2021 y, a partir de allí, cada cuatro años. “Argentina es la opción por Sudamérica y tiene buenas chances de ser elegida”, según averiguó el sitio Doble Amarilla. La candidatura estaría apoyada, además de en la infraestructura y los grandes estadios de fútbol con los que cuenta el país, en la rica historia futbolística, ya que Argentina es el país con más copas internacionales a nivel clubes.

 

COMENTARIOS