Superliga

Boca se lo dio vuelta a San Martín de Tucumán y lo mandó al descenso

El Xeneize goleó 4-1 de visitante y prácticamente aseguró su clasificación directa a la próxima Copa Libertadores

domingo 17 de marzo de 2019 - 3:10 pm

Boca Juniors venció a San Martín de Tucumán y lo mandó al descenso. El Santo lo empezó ganando con gol de Luciano Pons, pero el Xeneize lo dio vuelta mediante Ramón Ábila, Emanuel Reynoso, Lisandro López y Nahitan Nández para el 4 a 1 final.

El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi empezó mejor, encontró el gol a los 26′ y pudo haber aumentado la ventaja. Sin embargo, diez minutos más tarde Wanchope lo igualó y a partir de allí se hizo cuesta arriba para el local.

En el segundo tiempo, los de Gustavo Alfaro mostraron toda su efectividad y establecieron la goleada mediante un verdadero golazo de Reynoso, un cabezazo certero del defensor y una aparición del volante sobre el final.

Con este resultado, el cuadro de La Ribera se afianzó en el tercer puesto de la Superliga y -prácticamente, aseguró su clasificación directa (sin repechaje) a la Copa Libertadores 2020. Los tucumanos dejaron todo, pero pese a la levantada en la recta final ya quedó sin chances de permanecer en la primera división y jugará la próxima temporada en la B Nacional.

COMENTARIOS