Superliga

River goleó a Independiente en el clásico

Con goles de Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto, el Millonario se impuso 3 a 0

domingo 17 de marzo de 2019 - 2:54 pm

River Plate recibió a Independiente en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, por la fecha 23 de la Superliga. En una nueva edición del clásico, el Millonario se impuso por 3-0 con goles de Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Ambos equipos salieron dispuestos a proponer juego. El encuentro se hizo ida y vuelta, pero fue el anfitrión quien más intentó -aunque sin puntería- de cara al arco de Martín Campaña, incluso con dos jugadas que Scocco y Suárez fallaron casi debajo del arco. La visita también tuvo la suya para romper el cero en los pies de Domínguez, pero se encontró con una gran atajada de Franco Armani.

En el complemento, el visitante arrancó con todo y volvió a tener un par de chances claras de ponerse arriba en los primeros diez minutos. Sin embargo, Marcelo Gallardo mandó a Álvarez a la cancha y en la primera jugada el pibe la mandó a guardar para el 1-0 a los 58′. Diez más tarde, Campaña tocó a Suárez en el área y Loustau cobró penal, que al instante Scocco transformó por gol.

Solo quedó tiempo para uno más del local, a través del también ingresado Pratto, tras el rebote de un disparo del debutante Jorge Carrascal. Con este resultado, la Banda se afianzó en el cuarto puesto del campeonato y quedó cerca de la Copa Libertadores 2020.

COMENTARIOS