Salud

Cómo aliviar las molestias luego de una inyección

Métodos caseros y productos para calmar el dolor luego de uno o varios pinchazos

miércoles 20 de marzo de 2019 - 7:44 am

Las inyecciones pueden ser dolorosas o no, dependiendo del medicamento y la cantidad que te receten vía intravenosa. Hay a base de líquido, aceite o con mezcla con polvo y aunque a veces ni se siente, puede arder o causarnos molestia conforme avanza el líquido intramuscular.

Para eso existen remedios caseros que te pueden ayudar a evitar moretones si te moviste o te pusiste tenso y otros más si la inflamación en la zona persiste después de que te apliquen varias inyecciones:

Ungüento antiinflamatorio

Si has pasado por una sesión de varias inyecciones, (más de cinco), es probable que el glúteo se encuentre inflamado o amoratado.

Para esto podés aplicar pomadas o ungüentos que contengan antiinflamatorios, como naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco o algo más casero, como la árnica.

Aplicá y frotá suavemente en la mañana y en la noche, con movimientos circulares para desvanecer el moretón.

Hielo

Si la zona donde te inyectaron se ve inflamada y causa dolor, éste ayuda a reducir los síntomas. En una toalla envolvé un par de hielos y aplicá en la zona de molestia. Al menos esperá 15 minutos y repetí

Esto se recomienda un par de horas después de la inyección, para evitar la contracción de los vasos sanguíneos.

Compresas de infusión de manzanilla

Prepará infusión de manzanilla y dejá enfriar, mojá una toalla y aplicala sobre la zona de dolor. No necesitás dar masaje, este remedio ayuda a bajar la inflamación y mejorar la circulación en la zona.

Gel caliente

Si la molestia persiste durante varios días, existen compresas de gel que podés calentar en el microondas o en agua previamente hervida.

Podés usarlas sobre la ropa interior para darte masaje y no quemar la piel. Puede se antes de acostarte para relajar el músculo y ayudar a desvaneces moretones o disolver las bolitas que quedan si te pusiste tenso cuando te inyectaron.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS