Atentado embajada de Israel

A 27 años del atentado a la Embajada de Israel: campaña por la memoria

La corte Suprema en 2005 ordenó la captura del líder del grupo terrorista Jihad Islámica, responsable del primer ataque terrorista que sufrió la Argentina; hasta la fecha no se ha podido concretar

domingo 17 de marzo de 2019 - 12:23 pm

A las 14.45 del martes 17 de marzo de 1992 un estruendo precedió a una inmensa nube de polvo que nubló el barrio porteño de Retiro a raíz de una explosión la Embajada de Israel.

Se trataba del primer atentado terrorista en la Argentina y dejó 22 muertos y 242 heridos luego de que una camioneta conducida por un atacante suicida y repleta de explosivos chocara contra la entrada del edificio ubicado en la la esquina de de Arroyo y Suipacha.

A 27 años de aquel atentado atentado, la Embajada de Israel lanzó una campaña de concientización con el objetivo de compartir vivencias y experiencias personales junto a un grupo de jóvenes nacidos luego de la fecha en la que ocurrió el ataque terrorista. “Y le contarás a tu hijo que al terrorismo lo vimos así de cerca”, expresa uno de los carteles que tapizan la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es no borrar de la memoria el episodio ocurrido hace 27 años. Los carteles cuentan con impactantes imágenes posteriores al derrumbe.

Respecto a la causa, lo único que se sabe con certeza es que fue perpetrado por el grupo terrorista Jihad Islámica, brazo armado del Hezbollah. En el año 2005 la Corte Suprema pidió la captura del líder de esa banda, Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, pero hasta hoy nunca se pudo concretar.

COMENTARIOS