Familia Kirchner

Cómo siguen las causas contra Florencia Kirchner luego de su viaje a Cuba

La hija de la expresidenta se encuentra en La Habana bajo tratamiento por linfedema, pero en la Argentina la aguardan juicios por las causas de Los Sauces y Hotesur

domingo 17 de marzo de 2019 - 11:08 am

Florencia Kirchner, hija de los exmandatarios, se encuentra bajo tratamiento en La Habana, Cuba, por un dagnóstico de linfedema. Dicha ausencia desató una nube de interrogantes respecto a la causas judiciales que la esperan en la Argentina.

Actualmente Florencia está procesada en las causas Los Sauces y Hotesur que ya fueron elevadas a juicio oral. Según fuentes judiciales consultadas por el diario La Nación, el estado de salud de la hija de Néstor y Cristina y su estadía en Cuba “en nada afectan al juicio”.

El Tribunal Oral Federal N°5, a cargo de la causa Los Sauces, solicitó más detalles médicos certificados por la Embajada Argentina. Mientras tanto ése tribunal junto al Federal N°8, que lleva la causa de Hotesur, podrían resolver si se unifican las dos causas para ser juzgadas en un mismo proceso, o no. Tras esta definición clave, fijarán fecha de inicio del juicio.

COMENTARIOS