Masacre de Nueva Zelanda

Masacre en Nueva Zelanda y la Argentina: las menciones al país en el manifiesto del tirador

En un documento de 74 páginas el australiano de extrema derecha Brenton Tarrant aseguró que "no hay respiro" ni país a salvo de la inmigración

domingo 17 de marzo de 2019 - 10:30 am

Este viernes un terrible atentado dejó a 50 muertos en Nueva Zelanda luego de que el tirador australiano de 28 años, Brenton Tarrant, lanzara fuego contra contra dos mezquitas.

Horas antes de la masacre, Tarrant publicó un manifiesto de extrema derecha colmado de xenofobia y odio contra el capitalismo y la democracia. En uno de sus párrafos menciona a la Argentina y sostiene que “no hay lugar seguro” a salvo de la inmigración.

No encontrarás ningún respiro, ni en Islandia, ni en Polonia, ni en Nueva Zelanda, ni en la Argentina, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar del mundo. Lo sé, porque he estado allí”, escribió el responsable del ataque.

“Cuando los europeos de todos los países y continentes se muevan para respaldar a sus hermanos, ningún grupo podrán atacarlos. El movimiento puede comenzar en Polonia, Austria, Francia, la Argentina, Australia, Canadá o, incluso, Venezuela, pero el movimiento comenzará y cuando lo haga, prepárese para dar su respaldo a su pueblo, con toda su fuerza”, menciona al país nuevamente, otro fragmento, el australiano que se encuentra detenido desde el viernes.

COMENTARIOS