Sociedad General

¿Por qué se toma cerveza en San Patricio?

Cada 17 de marzo se celebra dicha festividad pero, ¿a qué se debe tanto alcohol?

domingo 17 de marzo de 2019 - 9:51 am

En el año 1996 se instaló definitivamente esta festividad que se celebra en un desfile anual todos los 17 de marzo con una enorme cantidad de cuota etílica en el evento que ya se ha vuelto un fenómeno mundial. Pero, ¿quién fue San Patricio?

Nacido en Escocia en el año 387 bajo el nombre de Maewyn Succat, siendo todavía un adolescente fue secuestrado por piratas que lo llevaron a Irlanda obligándolo a trabajar como esclavo en el pastoreo de animales. Años más tarde logró escapar y huyó a Francia donde recibió la “llamada divina” y decidió regresar al país donde había sido sometido para liberar a sus captores. Desde entonces su historia y su actividad se volcó hacia la divulgación del catolicismo y exhibía un trébol verde a aquellos que decidieran escuchar su palabra divina. Maewyn falleció en el año 461 y fue enterrado en el lugar en el que había construido su primera iglesia.

Recién en 1996 la celebración de esta figura se masifica en un gran desfile de San Patricio, en Irlanda donde aparece por primera vez la icónica cerveza verde debido a la popularidad del evento y al valor cultural que aúna a personas en todas partes del mundo.

COMENTARIOS