Básquet

Argentina tiene rivales: se sortearon los grupos del Mundial de China 2019

El seleccionado nacional quedó en el Grupo B del certamen que se realizará en el país asiático desde agosto a septiembre y conoció a los equipos que integrarán su zona

sábado 16 de marzo de 2019 - 12:30 pm

Se realizó el sorteo que determinó las fases de grupos para el Mundial de Básquet de China 2019 y la Argentina ya conoció a sus primeros rivales con los que integrará el Grupo B: Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

La ceremonia realizada en Pekín durante esta mañana, determinó que los partidos de dicha zona se disputen en la ciudad de Wuhan. Kobe Bryant fue el encargado de estirar la cinta con el nombre de la delegación nacional.

En caso de acceder a la siguiente instancia, el seleccionado albiceleste deberá medirse con un rival que provenga del Grupo A, en el cual participan China, Polonia, Costa de Marfil y Venezuela.

Si bien el sorteo pudo haber arrojado un panorama mucho más complicado, Argentina deberá tener respeto por el conjunto europeo que ocupa la posición número 10 del ránking FIBA y no fue cabeza de serie por tan solo dos puestos.

En tanto, los asiáticos se encuentran en la ubicación número 32 y los africanos, que ya fueron rival de la Argentina en los mundiales 1998 y 2006, en la 33ra.

COMENTARIOS