Sociedad

Lucciano’s fue elegida como la mejor heladería artesanal de Buenos Aires

La heladería marplatense fue elegida por 12.000 votos como la "mejor heladería artesanal" de la Ciudad de Buenos Aires; la votación se llevó a cabo desde el 22 de febrero al 11 de marzo y votaron 48.000 vecinos

sábado 16 de marzo de 2019 - 9:34 am

Luego de una extensa votación que se llevó a cabo entre el 22 de febrero y el 11 de marzo, la heladería Lucciano’s fue elegida como la “mejor heladería artesanal” de la Ciudad de Buenos Aires.

La votación se llevó a cabo a través de las redes de BA Capital Gastronómica, donde 48.000 vecinos votaron por la mejor heladería de la Ciudad. Con 12.576 votos, Lucciano’s se quedó con el primer puesto. En segundo lugar quedó Rapanui (9.746) y Cadore (3.211) en el tercero.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el encargado de anunciar al ganador.

“Estoy muy orgulloso y muy agradecido a todos los vecinos de la ciudad que nos han elegido. Desembarcamos en Buenos Aires y fue un paso enorme el haber coincidido con heladerías de tanta tradición e historia fue aún más increíble”, dijo el director de la marca, Christian Otero, a Infobae.

 

Lucciano’s nació a partir del deseo de atender al segmento de consumidores más exigentes de helado artesanal en Argentina. De ese modo, se fueron a Italia y trajeron nuevas técnicas para fabricar helado junto a maestros heladeros. Fue así que lograron combinar las mejores materias primas nacionales e italianas junto a chocolates belgas para desarrollar un producto que los coronó finalmente como el preferido de los vecinos.

De ese modo Christian y Daniel Otero detectaron que el rubro del helado artesanal en el mundo estaba detenido en el tiempo. Era aburrido o estaba carente de innovación. Entonces decidieron crear Lucciano’s, apuntando a hacer el mejor helado del mundo a través de la combinación de las mejores materias primas italianas, tecnología y los mejores maestros heladeros.

En total 30 heladerías participaron en el ranking. “Cuando nos anotamos en el concurso teníamos en claro la competencia y la calidad de los demás, pero lo hicimos como hacemos todo: para ser los mejores y ganar. Trabajamos para estar donde estamos y estamos muy orgullosos”, aseguró Otero.

COMENTARIOS