Fútbol Internacional

El torneo “maldito” que la FIFA decidió eliminar

El nuevo Mundial de Clubes, a comenzar en el 2021. trajo consigo cambios en el calendario de las Selecciones Internacionales

viernes 15 de marzo de 2019 - 11:47 pm

El anuncio del nuevo Mundial de Clubes, a jugarse a partir del 2021, trajo consigo también cambios en los calendarios de las Selecciones Internacionales. El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó la eliminación de un torneo “maldito”.

La Copa Confederaciones dirá adiós tras 27 años de vigencia, luego de su estreno en Arabia Saudita 1992. El certamen se disputa desde el 2001 un año antes de la Copa del Mundo en el país anfitrión de éste último, con una extraña desgracia: quien saliera campeón no ganaría el Mundial.

Las últimas dos Selecciones en consagrarse son recordadas por sus penurias en la cita mundialista. Brasil, luego de ganar la Copa Confederaciones 2013, tuvo una crítica participación como anfitrión que terminó en una humillante eliminación por 7-1 con Alemania.

En el certamen siguiente fue justamente el conjunto Teutón quien levantó el trofeo. Y en el Mundial de Rusia llegó la debacle: el defensor del título mundialista se despidió en la fase de grupos con total justificación.

COMENTARIOS