Mundial de Clubes

Las estratosféricas cifras que repartirá el nuevo Mundial de Clubes

La FIFA pondrá en marcha el nuevo certamen en el 2021. Los clubes se relamen, pero los de Europa lo miran con escepticismo. Los premios son irrechazables

viernes 15 de marzo de 2019 - 9:47 pm

El nuevo Mundial de Clubes que se pondrá en marcha en el 2021 promete revolucionar el fútbol como lo conocemos. Con más equipos participantes, el renovado torneo abrió una grieta entre América y Europa similar al Océano que divide a ambos continentes.

Sin embargo, a pesar de las críticas o amenazas de las diferentes Asociaciones o Federaciones, hay un detalle al que ningún club puede escaparle: las estratosféricas cifras que pretende repartir la FIFA en el "Mundialito".

Gianni Infantino, el Presidente del ente que nuclea el mundo del fútbol, circuló un paper en el Congreso de FIFA en Miami, Estados Unidos, en el que se especifica que el ganador del torneo se llevará la módica suma de 120 millones de dólares.

Pero no solo el campeón verá las arcas de la institución llenas de dinero. También se supo que cada equipo participante recibirá un piso de 20 millones de dólares. Las cifras para los equipos sudamericanos son más que ambiciosas.

Quien no está para nada contento con el torneo, y sobre todo con los premios que se van brindar, es la UEFA. En Europa temen que el Mundial de Clubes desplace en protagonismo a la Champions League, torneo por excelencia en el Viejo Continente.

COMENTARIOS