Viral

Alerta entre los padres por la reaparición de "Momo" en videos infantiles

La tétrica muñeca viral se presenta ahora en el medio de contenidos audiovisuales para los más chicos

viernes 15 de marzo de 2019 - 9:35 pm

Momo, el peligroso personaje viral que incita a niños y adolescentes a lastimarse y hasta cometer suicidios, está circulando otra vez por las redes.

"Hola, soy Momo otra vez, ¿hicieron todo lo que pidió Momo la otra vez? Vayan a buscar el objeto más punzante que encuentren y cuando lo hayan encontrado, presiónenlo contra sus muñecas lo más profundo que puedan. Si duele, no paren, tiene que ser valientes par Momos. Si no lo hacen, Momo los buscará mientras duermen". Ése es uno de los mensajes que se puede escuchar en los videos alterados.

Al comienzo se ve un episodio infantil como cualquier otro, pero en medio del clip aparece la figura de Momo que, usando lenguaje ofensivo y violento, incita a los niños a lastimarse, y hasta a terminar con su vida.

Este viral, que comenzó a difundirse en WhatsApp en 2016, tuvo el año pasado tuvo un pico de repercusiones en esa plataforma y en Facebook. Ahora, aseguran que Momo aparece en los videos de Peppa Pig y otros clips infantiles en YouTube y YouTube Kids.

¿Quién es Momo?

Esta muñeca tenebrosa está insipirada en una escultura del artista Keisuke Aiso. Se trata de una representación de la protagonista de leyenda japonesa murió dando a luz, y que luego renació como una "mujer pájaro", y que asustaba en la zona donde falleció.

El artista explicó, sin embargo, que la escultura fue destruida. "Ya no existe, nunca estuvo destinada a que durara. Estaba podrida y la tiré. Los niños pueden estar tranquilos. Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido". ¿Será así?

COMENTARIOS