Superliga

Victoria agónica y salvación de Gimnasia (LP) en los pies de Tijanovich

El Lobo le ganó 1-0 a Newell's en la última jugada del partido y luego de un segundo tiemplo muy flojo. La diferencia con sus rivales en el fondo de la tabla lo dejan en la primera división

viernes 15 de marzo de 2019 - 9:17 pm

La ciudad de La Plata será pura fiesta y euforia durante el fin de semana, al menos por el lado de los hinchas de Gimnasia. El equipo dirigido por el Indio Ortíz consiguió un triunfo agónico en el final del encuentro contra Newell’s y se aseguró la permanencia en la primera división.

El Lobo venció 1-0 a la Lepra en el Bosque con el gol de un nuevo héroe: Horacio Tijanovich. El delantero de 23 años entró desde el banco y pescó una pelota dentro del área que colocó en el palo más lejano de Alan Aguerre.

El trámite no había sido favorable para el local, que venía de un golpazo en un clásico polémico, sobre todo en el complemento. Los santafesinos hicieron más méritos para llevarse el match, pero esta vez la suerte estuvo del lado del conjunto Tripero.

Los platenses estiraron a ocho unidades su diferencia con los equipos rivales que pelean por salvarse del descenso. Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan -los tres igualados con el mismo número en los promedios- estaban al acecho de Gimnasia, pero la diferencia es inalcanzable a falta de dos fechas.

COMENTARIOS