Famosos y redes sociales

👶 #YoCríoSola, el hashtag en apoyo a Jimena Barón que se volvió viral

Las mujeres de Twitter se sumaron a la tendencia para comentar sus experiencias de madres sin apoyo económico o emocional de los padres

viernes 15 de marzo de 2019 - 7:50 pm

La actriz y cantante Jimena Barón descargó en Instagram su bronca luego de que Daniel Osvaldo publicara una carta donde se defendía en su rol de padre y cuestionaba que ella expusiera a Morrison "las 24 horas" en las redes sociales.

"Sola, laburando, pagando el alquiler, pagando el colegio, que vivimos en un país que sale 600 mil dólares comprar una lata de atún y un paquete de fideos. Juntando la guita para Disney, ¡42 el dólar! Llevalo vos de vacaciones la con... de mi vieja...", dice uno de los pasajes más sinceros de la réplica de Barón.

A partir de ello, miles de mujeres salieron a contar sus propias historias de lucha. El hasthag fue creado por la politóloga y militante feminista María Florencia Freijoo, que también crío a su hijo sin la ayuda de una pareja y durante años tuvo que "endeudarse para pagar la comida y el alquiler", según contó.

"¿Qué pasaría si impulsamos un hashtag todas las madres que criamos solas para hacernos visibles? Mostrar de una vez por todas que somos miles", propuso Freijoo y enseguida aparecieron las respuestas de una enorme cantidad de historias de mujeres que relataron sus experiencias.

COMENTARIOS