Elecciones 2019

¿Acuerdo con Massa y se baja Cristina?

Crecen las especulaciones sobre el futuro político del peronismo

viernes 15 de marzo de 2019 - 7:29 pm

El núcleo duro del cristinismo comenzó a insinuar que la senadora no competirá en las elecciones próximas presidenciales.

En una suerte de renunciamiento histórico para lograr la unidad del peronismo, referentes camporistas como Wado de Pedro y ‘Cuervo’ Larroque dieron a entender que CFK no será candidata.

En el último congreso del PJ, De Pedro hizo una alusión directa a Sergio Massa y le pidió que se sumara a ese espacio.

Por su parte, en una entrevista que brindó a Mauro Viale, Larroque dijo que “no es fundamental que Cristina se presente” porque “lo más importante es construir un frente que pueda ganarle a Macri las elecciones”.

“Wado y Larroque no se mandan porque sí, está charlado con ella”, aseguraron desde el Instituto Patria en diálogo con La Política Online.

Además de dichos testimonios, Eduardo Valdés también opinó “no tiene ningún sentido que Cristina sea candidata si el sometimiento y el microclima en el que se tiene que mover es esta locura, este odio, esta visceralidad de citarla a ocho indagatorias en un solo día”. Se trata de uno de los personajes políticos más cercanos a la senadora.

Lo cierto es que, pese a que De Pedro y Larroque son palabra autorizada, hay una salvedad: Cristina es una maestra en jugar a la intriga y siempre buscó dar señales ambigüas sobre sus próximos pasos, desde el ya histórico “Pingüino o Pingüina” cuando no querían develar si ella o Néstor Kirchner encabezarían la boleta. ¿Será ésta la excepción?

COMENTARIOS