Acoso Sexual

Periodista de C5N denunció “acoso” y en las redes la criticaron

Alejandra Quevedo denunció por redes sociales que un conductor de Uber la "acosó" por teléfono una vez finalizado el viaje. Sin embargo, la mayoría de los usuarios se pusieron del lado del chofer

viernes 15 de marzo de 2019 - 5:58 pm

La periodista de C5N Alejandra Quevedo denunció en las redes sociales que un chofer de Uber la acoso a través de WhatsApp, y en las redes la criticaron.

Quevedo mostró una conversación que tuvo con el conductor, de quien evitó revelar el nombre y el número de teléfono, pero lo compartió en Twitter.

“Qué hago, lo denunció?”, consultó a sus seguidores.

La conversación que mantuvo con el chofer de Uber ocurrió una vez finalizado su viaje. Ahí, mostró Quevedo, el chofer le dice: “Qué hermosa… sin ofender, me dejaste impactado!!!”.

“Quién sos”, respondió la locutora.

“El Uber que te llevó. Espero que no se sienta incómoda con mi comentario y no se ofenda por el atrevimiento”, cerró el hombre.

Sin embargo, pese al apoyo de varios usuarios, la mayoría criticó el accionar de la columnista de Nos vemos, al que tildaron de una “exageración”.

Tanto hombres como mujeres expresaron su descontento. “Moriremos en la individualidad”, dramatizó un usuario. “Dónde está el acoso”, se preguntaron varios. Otra usuaria se puso en el lugar del hombre: “Un hombre tímido. No sabía cómo encararte, tonta. Ven que están mezclando todo”.

 

Por último, la periodista se comunicó con MinutoUno y aclaró lo ocurrido durante el viaje.

“Durante el viaje no hizo ningún comentario, nada indebido. Hasta ahí había sido súper prolijo. Tuvimos un par de llamadas previas para ubicar en qué esquina nos encontraríamos. Entre que terminó el viaje y llegaron sus mensajes pasaron muy pocos minutos”.

Además, Quevedo detalló: “Cuando hacés lo correcto, que es la denuncia en la aplicación y algún tipo de visibilización en redes sociales, me parece que es suficiente. El cuidado tiene que estar siempre. Me preocupa que se trata de una persona que está en una situación de poder siendo el conductor de un auto que te tiene que dar un servicio seguro. Pensá que puede viajar hasta una persona menor de edad y si tiene esta actitud conmigo la puede repetir en otras oportunidades y no sabemos cómo puede reaccionar la chica, el chico o quién sea. Por suerte, en las redes sociales podemos visibilizar estas situaciones y no quedarnos con el gusto amargo”.

COMENTARIOS