Mundo Whatsapp

Cuál es el “mensajero” que ganó tres millones de usuarios tras la caída de WhatsApp

Es el servicio de mensajería que utilizan espías y políticos cuando se cae el original

viernes 15 de marzo de 2019 - 5:10 pm

Este miércoles, todas las aplicaciones de Mark Zuckerberg sufrieron fallas a lo largo del día. Y si bien desde la empresa explicaron que se trató de un cambio en la configuración de sus servidores que sería solucionado rápidamente, las competidoras de su app estrella WhatsApp cosecharon en poco tiempo varios millones de nuevos usuarios.

La que más usuarios ganó fue Telegram, una aplicación que utilizan espías y políticos cuando se cae la original. La aplicación del avioncito de papel consiguió ayer 3 millones de usuarios nuevos, nada mal para una empresa que en marzo del año pasado tenía 200 millones.

¿Cómo es?

Se trata de una App creada en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.

Entre las características principales está una mayor privacidad en la encriptación de mensajes, más stickers y una mayor facilidad para armar grupos y canales de difusión.

Una funcionalidad interesante es la posibilidad de enviar mensajes con una fecha de “destrucción” específica, que desaparece luego sin dejar rastros.

Se puede utilizar en varios teléfonos, permite adicionar bots y compartir archivos de hasta 1,5 gigas (por lo que muchos usuarios lo utilizan para compartirse películas, por ejemplo).

“La principal ventaja es la posibilidad de enviar mensajes encriptados, directamente de un dispositivo a otro”, informó Gabriel Paradelo, socio de Foresenics, una compañía que brinda servicios de seguridad informática, en una nota referida al uso por parte de los políticos argentinos.

El año pasado, Telegram fue bloqueado en Rusia por su negativa a proporcionar claves de encriptación a las agencias de seguridad de ese país.

Tiene versión tanto para Android como para iOS.

Con información de InfoTechnology

COMENTARIOS