Política y redes sociales

La exclusiva lista de periodistas que sigue Mauricio Macri

El Presidente de la Nación sigue una reducida lista de medios y periodistas en su cuenta de Twitter

viernes 15 de marzo de 2019 - 3:33 pm

Por Gonzalo Odriozola

Una perlita. Mauricio Macri sigue una exclusiva lista de medios y periodistas en Twitter. “Periodistas” se llama la lista pública creada por el Gobierno de la Ciudad, que cuenta con apenas 106 suscriptores, entre ellos el Presidente y la vicepresidenta Gabriela Michetti como únicos referentes del Pro. Sólo tiene 35 miembros.

Las cinco listas de Twitter que sigue Macri

Dentro de la lista hay pocos medios y algunos periodistas, más o menos conocidos. Entre los principales diarios, se encuentran Infobae, La Nación y Perfil. No están ni Página 12 ni Clarín. Un dato.

La lista sigue con personalidades de la televisión, la gráfica y la radio. Entre las personalidades más conocidas, se encuentran Gustavo Sylvestre (Conductor en C5N), el director de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, Daniel Haddad, CEO de Infobae y otros periodistas con mucha influencia en la Argentina: Luis Majul, Pablo Sirvén, Jorge Rial, Mónica Gutiérrez, Rodolfo Barilli, Cristina Pérez y Andy Kusnetzoff.

Algunos de los periodistas “selectos” que sigue Macri en Twitter

A grandes rasgos, según la procedencia de los periodistas, podría decirse que Macri sigue de cerca al diario La Nación por sobre otro medios. Sin embargo, desconocemos si el Presidente está realmente atento a esta lista y qué seguimiento hace de los tuits de estos medios y periodistas.

Las función “listas” de Twitter está desde la creación de la red social y si bien su uso es reducido entre los usuarios, en este época de campañas políticas atravesadas por el marketing y redes, de la que Cambiemos es pionero, este selecto grupo de medios y periodistas no resulta un dato menor.

COMENTARIOS