Belleza

Cinco formas de recuperar tu cabello post vacaciones

Durante estos meses tu pelo estuvo expuesto a factores externos que pueden haberlo debilitado

domingo 17 de marzo de 2019 - 7:23 am

Al terminar las vacaciones, puede que notes tu pelo opaco, quebradizo y seco por la acción de los rayos solares, el calor y las sales. El cabello se vuelve débil después de los días de playa y de sol por la pérdida de cutícula que es lo que da el grosor, el movimiento y la tensión.

Mirá cinco formas de recuperarlo:

– Visitá a tu peluquero. Allí te pueden hacer un diagnóstico para evaluar cómo está tu cabello y ofrecerte tratamientos puntuales. Además, es importante que recurras a un recorte de puntas abiertas.

– Si no podés ir, en casa deberías usar productos específicos. Aceite de coco y aceite de argan son los ingredientes para suavizar y proteger el cabello de las agresiones sufridas. También es interesante aplicarlos por la noche, a modo de tratamiento reparador nocturno, desde los medios y hacia las puntas. Además, se pueden realizar tratamientos de reconstrucción, como la keratina.

–  Desenredalo con mucho cuidado después de lavarlo ya que está más frágil. Optá por un shampoo con base lavante sin sulfatos y completá con un buen acondicionador humectante. También es bueno tener un producto desenredante que ayude a deshacer los nudos con suavidad, y un cepillo o peine de puntas redondeadas.

– Evitá usar secadores y planchita. El calor suele resecar el cabello, así que siempre que puedas dejá que tu cabello se seque al aire libre.

– Aceites o sérums: son los productos más indicados para que tu cabello recupere su hidratación. Se pueden usar sobre el cabello húmedo, seco y no necesitan enjuague.

Fuente: Ohlalá

COMENTARIOS