Alimentación

Cinco productos que tienen azúcar escondida

No siempre lo que aparenta ser sano lo es

domingo 17 de marzo de 2019 - 7:17 am

No todos tenemos el acceso a ciertos productos frescos, el tiempo para cocinar desde cero y usar sólo alimentos orgánicos. Pero a veces ni siquiera leemos lo que consumimos, por eso debemos tener cuidado cuando en el supermercado compramos cosas que, falsamente, creemos que son saludables.

Cereales

Incluso los que parecen neutros y algunos que dicen ser saludables por tener gran cantidad de fibra, pueden estar saturados de azúcar.

Salsas y condimentos

La soja, los aderezos para ensalada –que supuestamente ingerimos para ser más saludables– o las salsas para las pastas que comemos también están complementadas con azúcar para darle sabor. La salsa de tomate sin azúcar en exceso no sería un condimento vendido de forma masiva.

Comida light

Los alimentos que dicen ser dietéticos se muestran como extra saludables. Te dicen que bajarás de peso y que son una mejor opción que los regulares –que tienen más grasa. Sin embargo, para compensar la falta de sabor por las calorías que pierden, son bañados en azúcar.

Sushi

La comida japonesa se presenta como una opción mucho más saludable que la del sabor latino, sin embargo esto es cierto sólo si comés la autentica. El resto que se vende en supermercados y restaurantes comerciales suele prepararse con un arroz con grandes cantidades de azúcar.

Licuados

Si te preparás uno en casa podés controlar la cantidad de azúcar, incluso eliminarla y tener una bebida saludable, pero en todos los sitios comerciales saben que el azúcar es adictivo, por lo que a pesar de venderte un producto saludable, le ponen ese ingrediente secreto para mejorar el sabor y hacerte volver a gastar más.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS