Masacre en Nueva Zelanda

Masacre en Nueva Zelanda: ¿qué respondió el Youtuber mencionado en el video del tirador?

Felix Kjellberg, más conocido por su seudónimo Pew de Pie en YouTube, expresó su disgusto tras ser mencionado en el "vivo" del tirador de las mezquitas de Nueva Zelanda

viernes 15 de marzo de 2019 - 11:57 am

El responsable del atentado terrorista en las mezquitas de Nueva Zelanda grabó un video en vivo para Facebook mientras accionaba contra los feligreses. En el medio nombró al Youtuber Felix Kjellberg, más conocido por su seudónimo Pew de Pie.

“Suscribite a Pew de Pie”, dijo Brenton Tarrant cuando ingresaba a la mezquita de Christchurch.

Luego, el youtuber respondió: “Me siento absolutamente enfermo por que esa persona pronuncie mi nombre”, publicó Kjellberg en Twitter. “Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los involucrados para esta tragedia”.

En los últimos años, Kjellberg fue el eje de varias controversias con relación a la supremacía blanca. Muchos lo criticaron después de que publicó un video de comedia en el que encontró artistas dispuestos a bailar y mostrar un cartel con algo escrito de la elección del cliente en el sitio Fiverr, una plataforma en cual personas prestan una variedad de servicios a cambio de 5 dólares. Les pidió a los artistas que escribieran “Muerte a todos los judíos”. En un video posterior, dijo que no esperaba que la solicitud fuera tomada en serio. “Fue un meme divertido y no pensé que funcionaría”, dijo.

El oriundo de Suecia cuenta con 89 millones de seguidores y es, individualmente, el creador de videos más prolífico y popular de YouTube.

COMENTARIOS