Masacre en Nueva Zelanda

Video: asesino transmitió vía Facebook Live la masacre

En el video se puede ver a Brenton Tarrant entrando a la mezquita de Al Noor y disparando a mansalva. Mató al menos a 41 personas. [Imágenes sensibles]

viernes 15 de marzo de 2019 - 8:38 am

Brenton Tarrant transmitió en vivo el tiroteo masivo dentro de la Mezquita de Al Noor, ocurrido cerca de las 13:30 (hora de Nueva Zelanda) mientras se realizaban las oraciones del viernes. Un video enviado al “Daily Mail Australia” muestra al hombre disparando a docenas de personas mientras intentan huir.

Tarrant había publicado antes un manifiesto de 87 páginas en Twitter, donde describía el hecho como un “ataque terrorista”.

El impactante video, transmitido en Facebook Live muestra que las armas del atacante estaban garabateadas con los nombres de antiguos asesinos en masa y ciudades donde ocurrieron los disparos. El hombre vestía una armadura estilo militar y un casco con la inscripción “Comencemos esta fiesta”. Luego se dirigió a la mezquita escuchando música militar antes de estacionar en un callejón a la vuelta de la esquina.

Luego de tomar una de al menos seis pistolas guardadas en el baúl de su auto, caminó hacia la puerta principal y comenzó a disparar indiscriminadamente a los fieles que se encontraban dentro. Testigos dicen haber oído 100 disparos. El hombre armado irrumpió dentro y disparó ráfagas rápidas y a cualquiera que se encontrara.

Se puede ver también que un hombre herido intentó arrastrarse pero recibió un disparo al ser identificado. de nuevo después de ser recargado con calma.

“Disparó a multitudes de fieles acurrucados, a veces ni siquiera mirando hacia dónde estaba disparando, recargando numerosas veces”, dice el relato del Daily Mail Australia. “Cuando el sonido de su arma se detuvo, se escuchó el gemido de los heridos hasta que los disparos comenzaron de nuevo”.

El tirador dijo que se sentía motivado a llevar a cabo el ataque para vengar la muerte de la niña sueca Ebba Akerlund, una chica que murió en un ataque terrorista en Estocolmo en abril de 2017. en su manifiesto el atacante también dijo que era partidario de Donald Trump como “símbolo de la identidad blanca renovada y el propósito común”.

 

 

 

COMENTARIOS