Seguinos en nuestras redes

Imagen

Insólita festividad en Japón rinde culto al pene

La festividad, realizada en la ciudad japones a de Kawasaki tiene como objetivo hacer un pedido por fertilidad y bienestar en la pareja o matrimonio. Enteráte la leyenda por la cual se celebra esta peculiar alabanza

Una gran cantidad de hombres y mujeres se acercaron a la ciudad japonesa de Kawasaki para adorar al órgano reproductor masculino. El festival, llamado “Kanamara Matsuri” -“Festival del falo de acero”, se lleva a cabo el primer domingo de abril de cada año.

La peculiar festividad tiene como objetivo pedir por fertilidad y bienestar de la pareja o la prosperidad del matrimonio. [pullquote position=”right”]Insólita festividad en Japón rinde culto al pene[/pullquote]

La fiesta gira en torno a un santuario local en el que se venera el pene, antiguamente frecuentado por prostitutas que rezaban para pedir protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Allí hay todo tipo de figuras genitales tanto masculinas como femeninas, aunque la reliquia más importante es el falo de acero que le da el nombre al festival.

La leyenda cuenta que un espíritu maligno -una especie de demonio- se encaprichó con una joven y decidió que no la compartiría con nadie. Para ello, se adentró en la vagina de la mujer por si alguien intentaba penetrarla. En ese caso, el estaría allí esperando con sus afilados dientes preparado para morder y destrozar el miembro viril. Así fue que dos jóvenes que intentaron estar con la chica terminaron de la peor manera. La mujer, cansada de la tortura de no poder tener relaciones con nadie, le pidió a un herrero que fabricara un pene de acero para que cuando el espíritu maligno se decidiera a morder, se rompiera toda la dentadura y dejara en paz a la chica para siempre.

Espectáculos

Vin Diesel, de vacaciones en la Riviera italiana y mostrando su “cuerpo de papá”

Vin Diesel fue capturado por los paparazzis en Italia y su físico se robó todas las miradas

El mejor piloto de todos los tiempos se tomó un descanso en Portofino, en la paradisíaca Riviera italiana, junto a su esposa Paloma Jiménez, y el matrimonio amigo compuesto por la actriz Zoe Saldaña y Marco Prego. El relajamiento de Toretto fue de las cámaras, y también de la rutina de alimentación.

El actor, de 54 años y dueño de una estricta dieta que lo puso entre los físicos más deseados de Hollywood, fue capturado por los paparazzis durante sus vacaciones en un barco en la costa italiana, y entre tanto disfrute lo que llamó la atención fue que, debajo de su típica musculosa ajustada, los abdominales que lo caracterizaron por años ya no estaban.

“He tenido el mejor cuerpo en la ciudad de Nueva York durante décadas”, había declarado públicamente.

En declaraciones a la revista Complex dijo: “Es como si el cuerpo de papá se volviera viral. ¿Cómo realmente? Quiero decir, a) no tengo que estar frente a la cámara por un par de meses y b) realmente soy papá”.

Tanto Saldaña como Diesel se encuentran en Italia ya que asistieron al Festival de Venecia y al desfile de Dolce&Gabbana, donde se pudo ver a ambas estrellas en la histórica Plaza San Marcos.

El evento contó con la presencia de las más diversas personalidades del mundo del espectáculo a nivel global, y también de las inevitables condiciones climáticas. Es que mientras las modelos de la marca hacían su trabajo, un granizo fatal azotó la pasarela. Sin embargo, esto no logró interponerse con el profesionalismo de las mujeres, que siguieron con las pasadas pautadas.

Del lado de los invitados sí hubo algunas huidas, menos por parte de Vin Diesel, que se quedó a aplaudir hasta el final el gesto de las modelos. Todo quedó registrado por el cantante latino Sebastián Yatra, que en un video que publicó en sus redes sociales festejó: “Vino Vin Diesel a salvarnos, nos vino a salvar gracias a Dios”.

Continuar leyendo

Curiosidades

Las impactantes imágenes de Marte que capturó Curiosity, el astromóvil de la NASA

El rover de la NASA en Marte, Curiosity, es un vehículo de exploración espacial diseñado para moverse sobre la superficie de un planeta u otro objeto astronómico. Es el único dispositivo que se encuentra operando en aquel cuerpo celeste y en los últimos días se conocieron imágenes inéditas a través de los canales oficiales.

Las imágenes muestran al rover en la cima del Monte Sharp, una montaña de 5 millas de altura (8 kilómetros) dentro de la cuenca de Marte de 96 millas de ancho (154 kilómetros) conocida como Cráter Gale. La Mast Camera del rover, o Mastcam, resalta esas características en una foto panorámica capturada el 3 de julio de 2021 (el día 3167 marciano, o sol, de la misión).

“Las rocas aquí comenzarán a decirnos cómo este planeta una vez húmedo se transformó en el Marte seco de hoy, y cuánto tiempo persistieron los ambientes habitables incluso después de que eso sucedió”, dijo Abigail Fraeman, científica adjunta del proyecto Curiosity, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Sureste de california.

Se trata de una verdadera joya para los científicos porque Curiosity aterrizó hace nueve años, el 5 de agosto de 2012, para estudiar si diferentes entornos marcianos podrían haber sustentado la vida microbiana en el pasado antiguo del planeta, y aún no deja de sorprender con cada hallazgo.

“Mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo, Curiosity produjo este festín para los ojos”, declaró el científico Ashwin Vasavada, del proyecto Curiosity, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

En la panorámica se puede observar los siguientes puntos del planeta rojo:

  • El bordel del Cráter Gale
  • El Cráter Slangpos que mide 4.8 kilómetros
  • La Cresta Vera Rubin
  • Una ubicación llamada Central Butte dentro del Cráter Gal
  • El afilado Monte Sharp.

Continuar leyendo

Ciencia

Google Earth ahora mostrará la evolución de la Tierra en los últimos 37 años

La aplicación que acerca información sobre el planeta añadirá una función que permite ver los cambios en la Tierra a partir de la recopilación de millones de imágenes satelitales

Google Earth, la aplicación que ofrece representaciones tridimensionales de la Tierra basadas en millones de imágenes satelitales, este jueves añadió una nueva función: una nueva capa temporal para que cualquier usuario en cualquier punto del croquis pueda observar, con detalles, la evolución del planeta en los últimos 37 años.

Google ha descrito en severas oportunidades esta herramienta como un servicio 4D, ya que añade el tiempo a las tres dimensiones espaciales altura, anchura y profundidad.

 

¿Cómo se utiliza?

Existen dos opciones:

  1. Ingresando a  g.co/Timelapse, desde allí se puede usar la barra de búsqueda para elegir cualquier lugar del planeta donde uno quiera ver el tiempo en movimiento.
  2. Abriendo Google Earth y haciendo clic en el timón del barco para encontrar Timelapse en la plataforma narrativa, Voyager, y así ver visitas guiadas interactivas.

“Trabajamos con expertos del CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon para integrar la tecnología detrás de Timelapse, y volvimos a trabajar con ellos para darle sentido a lo que estábamos viendo”, se destaca en el comunicado oficial.

En el marco de las observaciones surgieron cinco temas: cambio forestal, crecimiento urbano, aumentos de la temperatura, fuentes de energía y la belleza del mundo. “Para cada tema, Google Earth te lleva a una visita guiada para comprender mejor los cambios del planeta y cómo los experimenta la gente”, informa el comunicado.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR