La salud de Sergio Denis

Sergio Denis sigue en estado crítico pero le redujeron la cantidad de fármacos

Desde el Hospital Angel C. Padilla de Tucumán, informaron que el paciente requiere "menos oxígeno"; la esperanza del hermano

jueves 14 de marzo de 2019 - 9:40 pm

El último parte médico sobre el estado de Sergio Denis, del Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, el cantante sigue en “estado crítico” por las graves heridas al caerse de un escenario, aunque en las últimas horas mostró una “mejoría” y la familia del músico se mostró “esperanzada”.

“El paciente continúa en estado crítico y con pronóstico reservado. Sostiene la mejoría observada a la mañana, reduciendo la dosis de fármacos vasoactivos. En cuanto a los paramentos respiratorios, está respondiendo de forma adecuada a la medicación. Continúa sedado, con respiración mecánica asistida”, leyó ante la prensa Olga Fernández, directora del centro asistencial, minutos después de las 20 de este jueves.

Según explicó la profesional, "se le disminuyó considerablemente la dosis de fármacos vasoactivos, que son los que permiten sostener la presión. Estaba con dosis muy altas y ahora son mucho más reducidas”, señaló. Además, precisó que el cantante requiere “menos oxígeno”, y está con “mayor saturación”.

Denis ingresó de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes al hospital, luego de caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa, mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Minutos después, también en la puerta del hospital, el hermano del músico se mostró optimista con su evolución. “Estamos más esperanzados porque han empezado a bajar las dosis de medicación y se ha empezado a estabilizar. Está respirando bien. Es muy esperanzador lo que está pasando”, señaló Carlos Hoffman.

A su vez, Fernández informó que el próximo parte será "en función de la evolución del paciente".

COMENTARIOS