Política

Scioli se lanzó a la presidencia: “Ellos ganaron, pero la Argentina perdió”

Con los mismos colores de la campaña 2015, el exgobernador anunció que competirá en las próximas elecciones si Cristina Kirchner no se presenta

jueves 14 de marzo de 2019 - 8:51 pm

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli lanzó su precandidatura a presidente para competir en las PASO de agosto.

En el acto de presentación, que fue en el Teatro ND, llamó “a la unidad del peronismo”.  “Hoy estamos más divididos que nunca. No quiero que nos juntemos en contra de nadie para ganar una elección, quiero que nos unamos”, manifestó.

Con la excusa de la presentación del libro “El otro camino”, Scioli criticó las políticas del oficialismo: “El salario no debe seguir siendo una variable más de ajuste. Todos los días cae la actividad y se pierde el empleo. El superávit que alcanzaron se logró por ajuste, no por crecimiento”, comentó.

“Ellos ganaron, pero la Argentina perdió”, sostuvo el ex gobernador sobre la campaña presidencial en la que Mauricio Macri fue electo. Y agregó: “¿En que te has convertido?”, me preguntó Macri cuando quise advertir estos peligros. Ahora soy yo quien pregunta: ¿en qué se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?”.

“Como la mayoría de los argentinos, elijo todos los días seguir luchando. Por eso elegí este lugar inspirador, donde hace 16 años presentamos la fórmula presidencial con Néstor Kirchner”, contó Scioli.

Del acto, participaron intendentes como Gustavo Menendez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andres Watson (Florencio Varela). Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Gustavo Arrieta (Cañuelas). También estuvieron presentes los dirigentes Julián Dominguez y Sergio Berni, y empresarios pymes.

COMENTARIOS