Champions League

Simeone, tras la victoria al Barcelona: “Ganan los que luchan”

El entrenador argentino del Atlético de Madrid afirmó este miércoles que "no siempre ganan los buenos", sino que "ganan los que luchan", luego de clasificarse para las semifinales de la Champions League de la UEFA al doblegar 1-0 al Barcelona

miércoles 9 de abril de 2014 - 8:41 pm

Diego “Cholo” Siemone se pronunció tras la hazaña del Atlético Madrid, al dejar eliminado al Barcelona de Martino tras una victoria por 1 a 0, y un global de 2 a 1. “No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan. Los primeros veinte minutos fueron muy buenos, por intensidad y agresividad, luego el Barcelona comenzó a crecer, pero no tuvieron ocasiones”, sostuvo el Cholo en conferencia de prensa, tras el triunfo en el Vicente Calderón.

El equipo de la capital española se clasificó a esta instancia luego de 40 años, cuando conquistó la antigua Liga de Campeones, aunque en 2012, también de la mano de Simeone se quedó con la Europa League y la Supercopa de Europa.

Con respecto a la actitud que demostraron sus jugadores en cancha, Simeone sostuvo que “no hacen falta muchas palabras cuando trabajan tan bien, seguridad y comando es lo necesario”. El ex director técnico del Racing Club, Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo de Almagro y el Catania subrayó del plantel Colchonero su “admiración por su entrega, por seguir una línea de trabajo”. [pullquote position=”right”]Simeone, tras la victoria al Barcelona: “Ganan los que luchan”[/pullquote]

“Felicidad porque era una eliminatoria con un grandísimo rival. El Barça ha sido el protagonista de los grandes pasajes. Hay que tener tranquilidad porque esto continúa. Hay que recuperar fuerzas porque el domingo tenemos un partido duro”, siguió con su análisis Simeone.

Pero más allá de la satisfacción que le genera una victoria tan valiosa ante los catalanes, el conductor ya se puso el chip para el compromiso del fin de semana, ante el Getafe como visitante, en el que defendrá al cima de las posiciones en la competencia española, también en plena recta final de la temporada.

“Los jugadores siguen y siguen, siento admiración por estos jugadores. Más allá de quererlos, los quiero por cómo se entregan. La línea es del equipo, no mía. Y no la traicionan jamás. Las grandes batallas las ganaron quienes mejor las plantearon. Ellos no traicionan nuestra idea, porque hay un afecto y esto es de todos”, enfatizó Simeone.

Es que el Cholo como mediocampista batallador dejó un sello inolvidable en clubes europeos y en el seleccionado argentino y como entrenador queda claro que transmite su pasión, intensidad, orden y espíritu de conquistador.

COMENTARIOS