Violencia de género

Condenaron a 14 años de prisión a Gerardo Billiris, el anestesista que drogó y atacó a María Belén Torres

Es por homicidio en grado de tentativa, abuso sexual y suministro de estupefacientes contra dos víctimas distintas

jueves 14 de marzo de 2019 - 8:16 pm

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado este jueves a 14 años de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, abuso sexual y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico.

El juicio había comenzado el 8 de noviembre pasado por dos hechos por los que se lo acusó a Billiris: una joven denunció haber sido drogada y abusada en 2012.

El segundo caso es el de María Eugenia Belén Torres, quien fue prácticamente desfigurada a golpes en 2017. Por este hecho fue que acusaron al médico de intento de homicidio.

El abogado de la joven, Fernando Burlando, dijo que aunque nada sana el dolor de las víctimas, "fue una sentencia fuerte". Al ser consultado sobre si tienen previsto apelar, afirmó que lo van a evaluar. De todos modos, cuando Belén le dijo a los medios que Billiris tiene "14 años para pensar lo que hizo", él la interrumpió y dijo: "Catorce por ahora", lo que hizo presumir que pedirán que le eleven la condena.

En sus últimas palabras ante el jurado, Billiris dijo estar arrepentido y pidió perdón: "Quiero poder criar a mi hija y pedirle perdón a la señorita Belén Torres. Yo nunca quise hacerle lo que pasó a nadie se le hace una cosa así. Les pido perdón lo que habrán sentido los padres y ella. Le pido perdón a la familia".

Billiris había sido detenido el 31 de enero de 2017, en el sexto piso de Berutti, en Palermo.

Fuente: Clarín

COMENTARIOS