Judiciales

Florencia Kirchner padece “linfedema”, según le informó CFK a la Justicia

Desde el juzgado de Claudio Bonadio, autorizaron la salida del país de la expresidenta para visitar a su hija, quien se encuentra en Cuba tratando su patología

jueves 14 de marzo de 2019 - 7:53 pm

La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, Florencia Kirchner, padece “linfedema”, que significa la acumulación de líquido linfático en las piernas, motivo por el cual no pudo regresar al país.

La información fue confirmada por el abogado de la senadora, Carlos Alberto Beraldi, en el marco de la causa Los Sauces, por la cual la directora de cine se encuentra procesada.

Según explica el diario Clarín, Florencia había obtenido un permiso de la Justicia para viajar en febrero por un mes a Cuba con fecha de regreso para el domingo 10 de marzo. Sin embargo, el día hábil previo, es decir, el viernes 8, Beraldi informó de esta situación al tribunal y consiguió que el permiso se le extienda por unos ocho días más.

Esta semana, el defensor de la ex presidenta se presentó ante el Tribunal Oral Federal N°5, y los otros tribunales orales en los que tiene juicios pendientes, para informar que CFK se iba a ausentar del país para acompañar a su hija, que le concedió el permiso por una semana.

Florencia Kirchner, según se publicó, había estado internada en la Clínica Favaloro por un “problema ginecológico menor” en 2014. El 16 de agosto del año pasado fue internada unas horas en ese mismo centro de salud por un edema linfático crónico en los miembros inferiores, la misma patología que se informó ahora a la Justicia.

COMENTARIOS