Copa Libertadores

La extraña coincidencia entre el presente de River y las Libertadores que ganó en 2015 y 2018

Anoche se terminó de concretar una increíble semejanza entre el rendimiento del Millonario en la actual Copa, y las dos últimas que ganó

jueves 14 de marzo de 2019 - 4:42 pm

River Plate no empezó de la mejor manera su defensa del título en la Copa Libertadores 2019. Sin embargo, las estadísticas marcan una clara coincidencia con lo que fue su arranque en las ediciones 2015 y 2018, que lo terminaron viendo levantar el trofeo.

La de 2015 fue la primera Libertadores dirigida por Marcelo Gallardo, que venía de ser campeón de la Copa Sudamericana a fines de año pasado. El debut fue derrota 0-2 contra San José de Oruro, en la altura de Bolivia. El segundo encuentro, 1-1 con Tigres de local. El Millonario pasó de ronda de milagro y festejó en la final ante el mismo equipo mexicano.

En 2018, todavía fresco en la memoria, el elenco del Muñeco arrancó con una igualdad 2 a 2 con Flamengo en Río de Janeiro. Aunque no parecía un mal resultado, cuando tuvo que ratificarlo en su casa a la siguiente fecha, también fue empate: 0-0 vs. Independiente Santa Fe.

En la presente edición, la Banda comenzó con un empate en uno ante Alianza Lima de visitante, y también hizo tablas con Palestino, en un Estadio Monumental sin gente. ¿Se repetirá la historia otra vez?

COMENTARIOS