Masters 1000 Indian Wells

Con solo tres Top Ten en camino, así sigue el Masters 1000 de Indian Wells

Varias e importantes sorpresas se han dado en las primeras rondas del prestigioso torneo estadounidense, que comienza a definirse

jueves 14 de marzo de 2019 - 4:23 pm

El Masters 1000 de Indian Wells esta dando que hablar. Juan Martín Del Potro defendía el título, pero no pudo estar por lesión. Eso sí, tras mucho tiempo, Novak Djokivc, Rafael Nadal y Roger Federer compartieron un tornel de tal envergadura. Sin embargo -y sorpresivamente- el número 1 ya quedó eliminado.

Nole cayó en tercera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber por doble 6-4. El español, que sigue en camino tras sacar -entre otros- al argentino Diego Schwartzman y a Filip Krajinovic, tiene la chance de acortarle mil puntos y quedar a solo 1590 unidades en la búsqueda de retomar el trono del ranking ATP.

No obstante, tendrá otro duro escollo al cual enfrentarse. Nada más y nada menos que Roger Federer, quien extendió su buen momento con victorias ante Stanislas Wawrinka y Kyle Edmund, y puede cruzarse con Rafa en una nueva edición del “superclásico tenístico” ya en la próxima ronda.

Aparte de la inesperada caída del serbio, también quedó afuera Alexander Zverev, actual n°3 del mundo y una de las grandes promesas a futuro. El bávaro quedó afuera ante su compatriota Jan-Lennard Struff y, ante el retiro de Kevin Anderson, dejó a solo dos de los tres Top Five. En cuanto a los diez primeros, solo Dominc Thiem se suma a los dos tenistas más ganadores de la historia de los Grand Slam.

Además, el torneo disputado en Miami ya no cuenta con argentinos, debido a la mencionada derrota del Peque en segunda ronda, al igual que Guido Pella, Guido Andreozzi y Leonardo Mayer; y la fallida presentación de Federico Delbonis, que perdió en el primer encuentro.

Los cuartos de final:

Milos Raonic vs. Miomir Kecmanović. Hoy, 17:00 horas.

Gaël Monfils vs. Dominic Thiem. Hoy, 23:00 horas

Roger Federer vs. Hubert Hurkacz. Mañana, horario a definir.

Rafael Nadal vs. Karen Khachanov. Mañana, horario a definir.

 

COMENTARIOS