Política

Buscan por secuestro y abuso sexual a un asesor personal de Gustavo Menéndez

Se trata de Mariano Mera Figueroa, un hombre ligado a la política que es asesor de Gustavo Méndez, intendente de la localidad del conurbano

jueves 14 de marzo de 2019 - 1:07 pm

Las autoridades buscan intensamente a Mariano Mera Figueroa, asesor personal del intendente de Merlo, Gustavo Méndez, quien es además sobrino de un ex ministro menemista, primo de Juan Manuel Urtubey y militante del MODIN de Aldo Rico.

Mera Figueroa es abogado y asesor personal del intendente bonaerense. Está vinculado al mundo de la política desde hace años, en principio por ser sobrino de Julio Mera Figueroa, ex ministro de Carlos Saúl Menem apartado de su cargo por hechos de corrupción, y primo del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. También fue candidato a presidente de River Plate y a jefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el MODIN, el polémico partido político de los carapintadas, liderado por Aldo Rico.

La causa que lo tiene como protagonista inicia el 7 de marzo, cuando fueron detenidos tres empleados de la municipalidad de Merlo por el secuestro de Jessica Natalia Rodríguez, quien había denunciado a Mera Figueroa por abuso sexual y violencia física y psicológica.

Los tres detenidos son Juan Omar Schirmo, asesor en el Concejo Deliberante local y amigo íntimo del intendente Menéndez, y dos empleados municipales de apellido Moyano y Duarte. Mera Figueroa, por el momento, se mantiene prófugo de la Justicia.

Según la denuncia, el 20 de septiembre de 2018 Mera, junto a Schirmo, Moyano y Duarte golpearon y mantuvieron cautiva a Rodríguez en un galpón propiedad de Mera a la vera de la ruta 200, donde la obligaron a tener sexo. Luego trasladaron a la víctima hasta una propiedad de la calle Azcuenaga 247, donde la forzaron a firmar un documento comprometiéndose a testificar contra Micaela Rodríguez, una empleada municipal que también había denunciado a Mera Figueroa por abuso sexual dos años atrás.

Si bien Moyano, Duarte y Schirmo fueron apresados y sus excarcelaciones denegadas, Mariano Mera Figueroa continúa prófugo de la Justicia.

COMENTARIOS