La salud de Sergio Denis

Nuevo parte médico: “Continúa en estado crítico pero hay respuesta terapéutica”

"Estamos tratando de salvar su vida. La esperanza es lo último que se pierde", dijo Olga Fernández, la directora del hospital Ángel C. Padilla de Tucumán

jueves 14 de marzo de 2019 - 9:01 am

Sergio Denis sigue luchando por su vida. El último parte médico, comunicado esta mañana, indica que continúa “en estado crítico pero hay respuesta terapéutica”. Así lo informó Olga Fernández, directora del hospital tucumano en el que permanece internado el cantante desde su caída en el teatro Mercedes Sosa.

“Continúa en estado crítico, persiste inestabilidad hemodinámica, ante respuestas terapéuticas se pudo disminuir levemente la dosis de fármacos vasoactivos. Continúa en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedoanalgesia”, dice el texto firmado por las autoridades del hospital Ángel C. Padilla.

Consultada por la prensa sobre sus pulmones, al especialista dijo que hubo “una leve mejoría de los pulmones, pero continúa en estado crítico”.

Con respecto a las dosis de fármacos, focalizados en mantener la presión arterial para irrigar el flujo sanguíneo de los órganos, Fernández habló de “respuesta terapéutica” que permitió bajar las altas cantidades de suministro.

Ayer miércoles por la noche, Fernández, la directora del hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, dio a conocer el último parte médico sobre la salud de Sergio Denis. Las noticias no son alentadoras. “Está en estado de extrema gravedad. Tiene un cuadro pulmonar severo”, advirtió la especialista ante la prensa.

Fernández indicó además que el cantante “continúa hemodinamicamente estable” y con medicación para estabilizar su presión arterial. “Estamos tratando de salvar su vida. La esperanza es lo último que se pierde”, resaltó la directora de dicha institución.

La especialista dijo además que las próximas horas serán determinantes para ver cómo evoluciona la salud del músico. “Hay que esperar. Es un paciente que sufrió un traumatismo encefalocraneano y un traumatismo de tórax bilateral. No nos olvidamos que desde un primer momento se habló de un cuadro de gravedad y de las múltiples afecciones que tiene. Ahora le van a realizar un nuevo eco doppler transcraneal para saber cómo está la perfusión cerebral”, precisó.

Si bien se barajó un posible traslado a un centro de salud en Buenos Aires, la ministra de Salud provincial, Rosana Chahla, aclaró ayer por la tarde que el hospital Ángel C. Padilla se encuentra perfectamente equipado para tratar al artista. “El hospital cuenta con la tecnología y el personal necesario para atenderlo. Le estamos brindando toda la asistencia necesaria”, afirmó.

COMENTARIOS