Selección Argentina

Polémico: Menotti aseguró que no hubiese convocado a Agüero ni a Messi

El Director de Selecciones sorprendió con su opinión respecto a la fecha FIFA que se aproxima. Le restó importancia a los dos amistosos como para que estén dos jugadores ya conocidos

miércoles 13 de marzo de 2019 - 7:49 pm

Luego de las brillantes actuaciones de Sergio Agüero y Lionel Messi en sus respectivos equipos, dándoles prácticamente el pase a los cuartos de final, César Luis Menotti sorprendió con una extraña opinión: él no hubiese convocado a ninguno de los dos.

En charla con el canal TyC Sports, el Director de Selecciones Nacionales bancó la decisión de Lionel Scaloni en no convocar al delantero del Manchester City, pero increíblemente lo sumó al rosarino: "Yo personalmente creo que no era el momento del Kun pero tampoco de Messi; están jugando instancias difíciles, con sus calendarios, copas".

De cualquier manera, el Flaco argumentó semejante pensamiento en pos de ver a otros jugadores desconocidos: "Sostengo que en este partido, que no merece mucho análisis porque ya estaba hecho y queremos probar a Benedetto, por ejemplo, por decir un nombre. Es una decisión compartida con el técnico, no hace falta probar a Agüero, todos sabemos de qué juega y hay que probar a otros". 

La ausencia de Lionel Messi desde el Mundial de Rusia fue vital para la Asociación del Fútbol Argentino, no solo deportivamente, si no económicamente. El caché de la Albiceleste es uno con el jugador del Barcelona y otro, sensiblemente menor, sin él en las giras.

El campeón del mundo con la Selección en el 78 también se refirió al técnico y su inexperiencia al mando de un grupo: "A Scaloni lo quiero ver en la cancha. Primero ver cómo entrena, conocerlo. Si no, es fácil que viaje a Europa a ver los partidos y se vuelva"

"Me encuentro que Scaloni tiene firmado hasta junio, ahí se analizará y veremos", vaciló Menotti.

COMENTARIOS