Judiciales

Los reveladores diálogos de Montoto con el detenido D'Alessio

El magistrado leyó un WhatsApp del falso abogado donde habla con Montoto sobre el quiebre de la ex filial local de la petrolera venezolana Pdvsa

miércoles 13 de marzo de 2019 - 6:51 pm

El juez federal Alejo Ramos Padilla, que imputó al fiscal Carlos Stornelli, reveló una serie de diálogos entre el empresario Mario Montoto y el falso abogado Marcelo D'Alessio, sospechado de integrar una banda dedicada a la extorsión junto al fiscal.

"Mañana lo siento con Santoro y el lunes con Stornelli. Es un espaldarazo para Macri", le dijo D'Alessio a Montoto, según sostuvo el juez en su exposición ante integrantes de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que convocó el kirchnerismo.

"Es mi hermano", le dijo Stornelli a D'Alessio en relación a Montoto, según comunicó La Política Online, sobre el empresario que se dedica a la venta de armas y artículos de seguridad y durante la gestión de Stornelli como ministro de Seguridad de Daniel Scioli, se lo mencionaba como un gran proveedor de esa cartera bonaerense.

El magistrado también afirmó que D'Alessio dijo "yo trabajé con Carrió y Oliveto", en referencia a las diputadas de la Coalición Cívica, y que tiene cuatro discos rígidos en su poder y hasta el momento solo revisó uno.

Su presencia en Diputados se da en medio de una dura batalla entre el kirchnerismo y el Gobierno, que busca sacarle la investigación y girarla a Comodoro Py, al tiempo que intenta preservar a Stornelli para que no se vea afectada la causa de los Cuadernos.

COMENTARIOS