Curiosidades

El robot “Curiosity” tomó fotografías de una extraña luz en Marte

Dentro de las imágenes tomadas por el robot de la NASA en los días 2 y 3 de abril, se encontraron algunas en donde se veía una extraña luz. Se trataría de un reflejo del Sol

miércoles 9 de abril de 2014 - 7:01 pm

El robot de nombre “Curiosity”, perteneciente a la NASA captó nuevas imágenes del planeta d¿rojo, dentro de las cuales se encuentra una luz resplandeciente. Corresponden a los días 2 y 3 de abril.

El robot tomó la imagen justo después de llegar a un punto intermedio llamado “Kimberley”. El punto brillante aparece en el horizonte, en la misma dirección al oeste-noroeste. [pullquote position=”right”]El robot “Curiosity” tomó fotografías de una extraña luz en Marte[/pullquote]

Según detallaron los responsables de la misión al portal de la Nasa, el efecto podría ser debido a que el Sol estaba reflejándose en una roca o a rayos cósmicos que golpearon al detector de la cámara.

“En las miles de imágenes que hemos recibido del robot, vemos que tienen manchas brillantes casi cada semana”, afirmó Justin Maki del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en Pasadena, California.

Además, agregó que el efecto “pueden ser causados por golpes de rayos cósmicos o la luz del sol brillando a partir de las superficies rocosas, como las explicaciones más probables”.

Maki sostuvo: “Por lo general podemos identificar rápidamente el origen probable de un punto brillante en una imagen en función de si se produce en las dos imágenes de un par estéreo. En este caso, no es tan sencillo, debido a una vista bloqueada de la segunda cámara”.

COMENTARIOS