Copa América

Copa América 2020: Argentina y Colombia podrían ser su sede conjunta

Los dirigentes de la Conmebol están reunidos en Miami para definir el lugar de realización de la competencia por selecciones nacionales más importante del continente

miércoles 13 de marzo de 2019 - 4:36 pm

El año que viene se disputará una nueva edición de la Copa América, y Argentina podría ser uno de los dos países organizadores.

Según trascendió, y a falta del anuncio oficial que podría llegar por la tarde, la máxima competencia continental podría disputarse en nuestro país y Colombia. Sería la primera vez en la historia del torneo que sería organizado por más de un país.

De aprobarse la resolución (en estos momentos, la comisión directiva de Conmebol se encuentra reunida en Miami), la final se disputaría en Argentina; las semifinales, en ambos países.

La última vez que Argentina albergó la Copa América fue en 2011. Anteriormente, el territorio albiceleste había sido sede del certamen en nueve ocasiones (1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959, 1987 y 2011). El presidente de AFA, Claudio Tapia, pretende utilizar este torneo como plataforma de despegue para postular a nuestro país como anfitrión del Mundial 2030.

En octubre del año pasado, la Conmebol le pidió a la FIFA realizar una Copa América extra en 2020 para jugarla desde ahora en años pares. Por eso, se disputará dos años consecutivos: este año, se disputará en Brasil.

En un principio, se barajó la posibilidad de disputarla en Estados Unidos, pero el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, descartó ese país porque quiere que se juegue en Sudamérica.

COMENTARIOS