Copa Libertadores

Fin de la racha negativa: San Lorenzo volvió al triunfo con el 1-0 a Junior

El Ciclón ganó luego 15 partidos con gol de Román Martínez. Los de Almirón tuvieron un trabajoso duelo ante un equipo que jugó más de una hora con un jugador menos

miércoles 13 de marzo de 2019 - 1:29 pm

Y un día la racha tenía que cortarse: San Lorenzo volvió a ganar tras cinco meses, en un partido trascendental para Jorge Almirón y las aspiraciones del equipo en la Copa Libertadores. Fue un tortuoso 1-0 ante Junior de Barranquilla en el Nuevo Gasómetro.

El Ciclón tuvo que ponerse el overol y trabajar durante los 90 minutos a pesar que el visitante jugó prácticamente todo el partido con uno menos. Gabriel Fuentes fue expulsado a la media hora del encuentro por un infantil codazo.

Ni la superioridad numérica ni la localía, con fanáticos Blaugranas llenos de nerviosismo por los malos resultados, pudo hacer valer el conjunto argentino. Sin embargo, en una de las pocas jugadas con “el sello de Almirón”, los de Boedo tocaron en 3/4 de cancha y Martínez pudo estampar el tanto del triunfo.

La victoria dejó atrás una seguidilla de 15 partidos con empates y derrotas. El horizonte en el grupo F también se le abrió porque quedó como escolta de Palmeiras con cuatro unidades (los brasileños, favoritos en la fase, ganaron sus dos partidos).

COMENTARIOS