Política

¿Quién es la jueza que quedó sorteada para juzgar a CFK por la Obra Pública?

Se trata de la jueza del Tribural Oral Federal 4, Adriana Palliotti, quien salió sorteada para integrar el tribunal 2, que será encargado de juzgar a la expresidenta en una investigación por irregularidades en la obra pública

miércoles 13 de marzo de 2019 - 12:56 pm

La jueza del Tribunal Oral Federal 4, Adriana Palliotti, salió sorteada para ocupar un lugar el tribunal oral federal 2, que será el encargado de juzgar a la expresidenta Cristina Fernández de Kichner en el marco de la causa donde se investigan irregularidades en la obra pública.

La nueva conformación del Tribunal surgió tras el fallecimiento del juez Jorge Tassara, ocurrido la semana pasada. El otro nombre para uno de esos dos lugares es el de Andrés Basso, quien había sido designado como cuarto juez para la conformación anterior del tribunal. Aún no se dictaminó si Palliotti ocupará el tercer o el cuarto lugar.

De ser asignada como la tercera integrante, Palliotti ocupará el lugar vacante de Tassara, junto a los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Gómez Uriburu. Mientras que si es elegida cuarta, ese cargo lo ocupará Basso, quedando Palliotti como reemplazante.

Palliotti es una de las juezas que actualmente participa del juicio oral por lavado de dinero contra Lázaro Báez y una veintena de acusados. Es, además, una de las juezas que le concedió con criterio jurídico, junto con el voto de Gabriela López Iñíguez, la libertad al exvicepresidente Amado Boudou el marco de la causa Ciccone, decisión que luego fue revocada por la Cámara de Casación.

El defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, había hecho dos planteos para que se postergara el comienzo del juicio, que inicialmente estaba previsto para el 26 de febrero. Se desconoce si la defensa de la expresidenta pedirá la impugnación de Palliotti.

COMENTARIOS