Brasil

Dos adolescentes se suicidan tras matar a ocho personas en una escuela de San Pablo

La masacre ocurrió en la Escuela Estadual Raúl Brasil, en San Pablo; los asesinos podrían ser exalumnos de las escuela

miércoles 13 de marzo de 2019 - 12:39 pm

Al menos ocho personas murieron este miércoles por la mañana en la Escuela Estadual Raúl Brasil, en San Pablo, luego que dos adolescentes ingresaran armados y abrieran fuego. Tras la masacre, ambos asesinos se suicidaron.

Las víctimas, informó la Policía local, fueron siete niños y un adulto empleado de la institución.

Familiares de las víctimas. Fuente: AP

En el colegio hubo también al menos 23 personas heridas, la mayoría ya internadas en el hospitales cercanos y dos de ellas, de mayor gravedad, trasladadas la Hospital de Clínicas, en San Pablo. Antes de ingresar a la escuela, los atacantes fueron a una concesionaria de autos vecina, Jorginho Vehículos; preguntaron por el propietario y cuando el dueño se presentó le dispararon tres veces; el hombre está gravemente herido.

Luego de la masacre, ambos criminales se suicidaron y sospechan que podrían ser exalumnos de la escuela, aunque aún no ha sido confirmado.

Los asesinos se suicidaron tras la masacre. Fuente: Policía Militar de Brasil

En Brasil, a diferencia de los Estados Unidos, este tipo de masacre es poco común. El más grave de ellos se registró en 2011 en un colegio de Realengo, barrio de Río de Janeiro, donde un exalumno mató a 12 estudiantes y luego se quitó su vida. El episodio de hoy es el primero que ocurre durante la presidencia de Jair Bolsonaro, quien es un gran impulsor de la liberalización de armas.

COMENTARIOS