Insólito

Se amputó la mano izquierda para cobrar el seguro: la descubrieron y ahora puede ir presa

Ocurrió en la localidad lituana de Liubliana. La estafa fue detalladamente planeada por la joven y tres familiares más, de 29, 58 y 63 años. Ahora se enfrentan a penas de uno a ocho años de prisión

miércoles 13 de marzo de 2019 - 11:35 am

Una joven oriunda de la localidad lituana de Liubliana se amputó la mano izquierda con una sierra con el objetivo de estafar a cuatro aseguradoras para cobrar una suma millonaria.

La idea era argumentar que había tenido un accidente mientras cortaba leña. Es por ello que decidió dejar su extremidad tirada en el patio de su casa, junto a un charco de sangre.

Pero sus planes no salieron bien. Los agentes encontraron su mano amputada y la llevaron al hospital, donde los médicos lograron unirla a su antebrazo.

Pese a ello, junto a sus cómplices trataron de reclamar el seguro de 383.400 euros (432.000 dólares) y otros 3.050 euros (3.500 dólares) en pensiones mensuales por incapacidad, pero como acudieron a las cinco aseguradoras a la vez, levantaron sospecha.

El jefe del departamento de delitos del cuerpo, Valter Zrinski, aseguró que el intento de fraude fue cuidadosamente planeado por la joven junto con tres familiares de 29, 58 y 63 años que ahora se enfrentan a penas de uno a ocho años de cárcel.

De haber funcionado la estafa, habrían obtenido una prima de seguro de hasta 1,2 millones de euros, más anualidades en concepto de discapacidad.

COMENTARIOS